viernes, 23 de marzo de 2007

POLANCO Y EL PP


ANTE TODO YO ESTOY CON LAS PALABRAS ESPRESO JESÚS DE POLANCO Y COMO LECTOR DE EL PAÍS Y OYENTE DE LA SER TODO MI APOYO A LOS TRABAJADORES .
A CONTINUACIÓN HE PUESTO EL COMUNICADO PP Y EL COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE LA SE POR Q COMO DICE EN LA SE LA INFORMACIÓN UN PASO POR DELANTE


La manifestación del PP, como las del "franquismo puro y duro"

Polanco lamenta que no exista una derecha "moderna, laica y democrática"

ELPLURAL.COM

El presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco subrayó que siente “mucho miedo” ante las “ganas de revancha” que mostrará el PP si llega a ganar las próximas elecciones y aseguró que es “muy difícil” ser “neutral” estar de acuerdo con la acción política de algunos partidos en unos “momentos en que hay quien desea volver a la guerra civil”.

Comunicado del PP:

"Ante las intolerables declaraciones del Presidente del Grupo Prisa, Jesús Polanco, contra el Partido Popular al que imputa comportamientos, actuaciones e intenciones abiertamente antidemocráticos, manifestamos que: Dichas declaraciones van mucho más allá del legítimo posicionamiento editorial y de la crítica ideológica.

Las declaraciones ponen en evidencia el profundo sectarismo de Jesús Polanco, desvanecen cualquier pretensión de imparcialidad del Grupo Prisa y comprometen la capacidad de cualquiera de los medios que lo integran de informar de manera veraz y objetiva.

Las declaraciones suponen además una agresión injustificada contra millones de españoles que se ven reflejados en los valores de libertad y democracia que representa y defiende el Partido Popular.

Comunicamos a todos los ciudadanos, y de manera especial a los accionistas, anunciantes y clientes de ese grupo de comunicación que, desde este momento y mientras el Sr. Polanco no rectifique pública e inequívocamente sus lamentables declaraciones, el Partido Popular dejará de atender todas las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas del Grupo Prisa y demás empresas controladas por Jesús Polanco."


AQUÍ HE PEGADO EL COMUNICADO INTEGRO QUE EL COMITÉ DE EMPRESA DE LA CADENA SER HA DIFUNDIDO SOBRE EL BOICOT DEL PARTIDO POPULAR HACIA EL GRUPO PRISA (LO HE OBTENIDO DE LA WEB WWW.CADENASER.COM)


"Los representantes de los trabajadores de la Cadena SER nos sentimos directamente afectados por el desmedido, calumnioso e injustificado ataque lanzado por el Partido Popular contra el Grupo Prisa en general y contra su presidente, Jesús de Polanco, en particular.
Parece un sarcasmo, cuando no una profunda arrogancia, el que el PP se alce en representación y defensa de los valores de libertad y democracia e impute a Jesús de Polanco, y por extensión a todos los trabajadores de los Medios de Comunicación del Grupo PRISA, "sectarismo" y "falta de imparcialidad".

Nos preguntamos sí son los dirigentes del Partido Popular los más indicados para dar lecciones a periodistas sobre objetividad e imparcialidad. Pero más aún nos escandaliza que algunos de esos dirigentes presionen a ciudadanos, accionistas, anunciantes y clientes del Grupo Prisa con la amenaza de un "cerrojazo informativo" por parte del PP.

¿Se da cuenta el PP de la gravedad de su decisión? ¿Piensa ese partido lo que significa dar la espalda a cinco millones de oyentes, de todas las tendencias ideológicas, que cada día sintonizan la Cadena SER? ¿Ha caído en la cuenta de que con su decisión y su presión ante los anunciantes el PP pone en riesgo la estabilidad laboral de 1.300 trabajadores de esta Cadena, que vive exclusivamente de la confianza de quienes quieran dar publicidad a sus productos en la SER?.

De cualquier modo, nosotros seguiremos ejerciendo nuestro trabajo como hasta ahora y situando nuestros micrófonos ante los dirigentes del PP a pesar de que no es la primera vez que redactores y técnicos de la Cadena SER han visto su seguridad personal comprometida en concentraciones avaladas por el Partido Popular."

3 comentarios:

Mariaje dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog.
Estamos deacuerdo en todo.
Ojalá mucha gente razonable y simplemente:ciudadana libre del siglo XXI, lo vea y reconozca como nosotros.
Un saludo.

VICTOR dijo...

Butterfly gracias a ti por responderme , ojala que lo reonozcazan .
Un saludo .

Raúl Pleguezuelo dijo...

La intención del PP, como siempre, es sembrar discordia y desconfianza, utilizan la táctica del "Difama que algo queda".
Saludos amigo Victor.

Diario de un internauta