lunes, 20 de agosto de 2007

VENGO OBSERVANDO

OS QUERÍA COMENTAR UNA SITUACIÓN QUE VENGO OBSERVANDO ULTIMAMENTE UN LA EMT Y ES LA SIGUIENTE SOY ASIDUO AL TRANSPORTE PUBLICO Y LO UTILIZO MUCHO Y AL SALIR DEL TRABAJO SUELO COGER EL 71 EN MANUEL BECERRA Y ALLÍ SUELO COINCIDIR A VECES CON UNA PAREJA QUE VA EN SILLA DE RUEDAS Y SIEMPRE VEO QUE SOLO LES DEJAN MONTAR A 1 .
EL OTRO DÍA LA MUJER (ELLOS ERAN MATRIMONIO )SE EN CONTABA MAL Y SE FUE LA PRIMERA Y EL MARIDO TUVO QUE ESPERAR AL SIGUIENTE AUTOBÚS (POR LO MENOS 2O MINUTOS DE RELOJ CONTADOS )PARA LLEGAR A SU CASA .
COMO YO NO SABIA SI ESTA PRACTICA ES LEGAL O NO (NO DEJARLOS MONTAR ) LLAME A MI AMIGA CARMEN SANCHEZ CARAZO CONCEJALA DE SANIDAD Y DISCAPACIDAD DEL PSOE DEL AYTO DE MADRID PARA QUE ME LO CONFIRMARA Y COMO ES DE COSTUMBRE DE ELLA QUE SE VUELCA EN CUALQUIER CASO ME DIO LA RESPUESTA EN BREVISIMO TIEMPO .

EN SI ES LEGAL QUE SOLO SUBA UNA PERSONA CON SILLA DE RUEDAS PERO DESDE AQUÍ DIGO A LOS RESPONSABLES DE LA EMT QUE POR QUE NO ADAPTASEN LOS AUTOBUSES PARA OTRA MAS .,PORQUE SOLO UNA ES UNA FAENA .

6 comentarios:

dani viondi dijo...

Ejemplo de compromiso civico,chapeau !!!!

Un abrazo,

M.Peinado dijo...

Ya se, este es broma ¿verdad?

M.Peinado dijo...

Te mando un extracto de la ley de la Comunidad de Madrid. En ella se lee que los autobuses deben tener DOS plazas reservadas para personas en silla de ruedas. Salvo que en algún otro punto de la ley haya algún PERO, parece que tu amiga se ha equivocado. O pueda ser que los autobuses se hayan comprado con anterioridad a lo que determine la ley. Quizá ella nos pueda sacar de dudas. También te comento que NO he leído la ley entera.

Ley 8/1993, de 22 de junio, de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas.
Publicación: BOCM nº 152, de 28 de junio de 1993
Entrada en vigor: 19 de julio de 1993

Artículo 32. Proyectos de adquisición de material móvil.
1.- Los proyectos de adquisición de material móvil deberán tener en cuenta aquellos modelos que por altura de la plataforma del vehículo, sistemas de acceso y descenso de información, de ilucimación, de seguridad, etc. sean los mas apropiados para su uso por cualquier persona.
En autobuses urbanos e interurbanos, metro y ferrocarriles deberán reservarse a personas en situación de movilidad reducida, al menos 2 plazas por coche.

VICTOR dijo...

desde luego que si dani tienen un compromiso civico se les ve por donde pasan

un abrazo

VICTOR dijo...

estimado m.peidado no es broma ,te invito a que te pases cualquier dia laborable en la parada de manuel becerra y lo comprobraras.no dudo que la ley exista como muy bien me la mandas y la publico ,pero mi amiga no se ha equivocado desde la empresa municipal de transportes mas conocida como (emt ) le comentaron que si bien es cierto lo que tu dices los autobuses no estan adaptados por eso no tienen orden los conductores de dejar subir a nas de 1 silla de ruedas .
por eso te invito m.peinado a que estes atento a la propuesta q va llevar el grupo socialista en el ayto de madrid .

un saludo

M.Peinado dijo...

Espero que nos informes. Madrid es un referente en muchos aspectos para otras poblaciones.

Por cierto, lo que te dije el otro día de la comisaría de policía lo podremos tachar pronto de la lista (espero). Esta tarde he visto que están haciendo la nueva comisaría para la Policía Nacional y Local. Las obras van adelantadas.

Diario de un internauta