miércoles, 21 de noviembre de 2007

I FERIA DE EMPLEO Y DISCAPACIDAD



La I Feria de Empleo para personas con discapacidad se celebrará los días 21 y 22 de noviembre de 2007 en el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo.

La Fundación Universia, una iniciativa que surge de Universia, con la finalidad de promover el estudio, la investigación, la formación y la inserción laboral de personas con discapacidad a través de su cualificación personal, participa con un stand en la I Feria de Empleo y Discapacidad de la Comunidad de Madrid.

La presencia en esta feria supone para la Fundación Universia su compromiso por concienciar a la sociedad en general, y muy particularmente a las empresas y a las propias personas con discapacidad, del potencial laboral de este colectivo y de la importancia de la formación para lograr la igualdad de oportunidades.
Entre las actividades paralelas que se han llevado a cabo durante la Feria, Ramón Capdevila, director de la Fundación Universia, participó en la mesa redonda “La importancia de la Formación para personas con discapacidad”. En ella destacó el choque existente entre la necesidad de especialización que exigen las empresas y el déficit de personas con discapacidad que dispongan de titulación universitaria por la falta de continuidad formativa en los estudios superiores. Esta situación provoca una merma en las oportunidades laborales para acceder a un empleo digno: estable, de calidad y bien retribuido. Por esto uno de los objetivos fundamentales de la Fundación Universia es potenciar la formación de esta colectivo.



Esta Feria de Empleo se plantea, por un lado, como un punto de encuentro entre empresas e instituciones y el colectivo de personas con discapacidad, para así poder facilitar su acceso al mercado laboral y, paralelamente, proporcionar a las empresas una nueva herramienta de selección.

SOBRE FUNDACION UNIVERSIA


La Fundación Universia promueve la inserción académica y laboral de personas con discapacidad en el marco de la sociedad plural del conocimiento, impulsa la igualdad de oportunidades y el trabajo en red.
El trabajo de la Fundación Universia se organiza de acuerdo a cuatro ejes de actuación: programas de información, orientación y difusión, dirigidas tanto a las personas con discapacidad, como al colectivo empresarial y a la sociedad en general; programas que fomenten la cooperación y el trabajo en red, suscitando debates en la sociedad y estableciendo contactos con grupos de opinión; programas de igualdad de oportunidades e inclusión como becas de estudios y difusión de material educativo adaptado y programas de empleo que incluyen, desde facilitar la accesibilidad para la búsqueda de empleo, hasta promover las prácticas profesionales para universitarios con discapacidad.



SOBRE UNIVERSIA


La Red Universia está formada por 1.056 universidades en 11 países de Iberoamérica y representa a 9,8 mill. de estudiantes y 0,8 mill. de profesores universitarios. En la actualidad, Universia mantiene portales en cada uno de los 11 países (http://www.universia.net/), que cada mes visitan más de 4,4 mill. de usuarios, e impulsa acciones como Red de universidades. Universia es una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa del Santander.
Universia pretende aportar un servicio de valor añadido a la comunidad universitaria, apoyando el desarrollo de proyectos comunes y la generación de nuevas oportunidades para sus miembros. Para ello, trabaja en tres ámbitos fundamentales: favoreciendo el empleo y las prácticas profesionales; desarrollando proyectos de innovación tecnológica y actuando como punto de encuentro entre universitarios

2 comentarios:

M.Peinado dijo...

Como nada es perfecto, yo sugeriría que en futuras ediciones tuvieran una jornada en sábado.

Como las 2 jornadas han sido entre semana y sólo, si no me equivoco, hasta las 7 de la tarde, hay gente que quisiera mejorar de empleo y no ha podido ir por no faltar al trabajo. U otros que no han podido ir porque quien podría llevarlos no han podido.

De cualquier manera, aplaudo la iniciativa.

Saludos

VICTOR dijo...

ESTIMADO M ,MANDAREMOS A LOS ORGANIZADORES TU SUGERENCIA .

DESDE LUEGO ES UNA INICIATIVA MUY BUENA

Diario de un internauta