sábado, 29 de marzo de 2008

Fallece Isabel de Polanco


Isabel de Polanco, consejera delegada del Grupo Santillana, editora, pedagoga e impulsora de los proyectos editoriales del Grupo Prisa durante más de 15 años, ha fallecido este mediodía a los 51 años de edad en Madrid, tras soportar una penosa enfermedad. Era hija de Jesús de Polanco, el empresario que creo el Grupo Prisa y que falleció el pasado mes de julio.
A lo largo de su carrera profesional fue editora en Santillana, responsable de Recursos Humanos en el Grupo PRISA y directora general de Santillana hasta que fue nombrada consejera delegada de la empresa en el año 2000, cuando Santilla y PRISA se integraron en el Grupo PRISA.
Tuvo una gran visión sobre el porvenir editorial y cultural de la lengua española y con esa convicción marcó la impronta de lo que es hoy Santilla en España e Iberoamérica. Ella fue la impulsora de la presencia editorial del Grupo en Brasil.
Estaba casada con Alfonso López Casas, abogado, secretario general de Unión Radio; deja un hijo y tres hijas.
La capilla ardiente se instalará esta tarde en el domicilio de la Fundación Santillana en Madrid (calle Méndez Núñez, 17) A mediodía de mañana se procederá a la incineración de sus restos mortales en el cementerio de la Almudena.
Descanse en paz Doña Isabel de Polanco

No hay comentarios:

Diario de un internauta