viernes, 16 de mayo de 2008

El Teletexto de Tve de Cumpleaños


El teletexto de Tve cumple 20 años de emisión ininterrumpida hoy viernes 16 de mayo con una media de 3,5 millones de visitas diarias (más del 57,1% de audiencia del 'share' de todos los teletextos), según los datos del pasado mes de abril.
Los primeros pasos del teletexto se dieron con motivo del Mundial de fútbol de 1982, cuando se realizaron las primeras pruebas, si bien fue el 16 de mayo de 1988 cuando llegó su verdadero lanzamiento.
Con sus más de 500 páginas, el teletexto de TVE permite la consulta de forma inmediata las últimas noticias (distribuidas por áreas: nacional, internacional, sociedad, cultura o deportes).
El teletexto de TVE también ofrece la posibilidad de subtítulos para personas con discapacidad auditiva en gran parte de la programación de La 1, La 2 y el Canal Internacional. Además, incluye subtítulos en los espacios de los servicios informativos, como los Telediarios o eventos en directo.
Muchas Felicidades

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo llevo tiempo preguntandome si en esta época el teletexto no podría tener algún color más, algo más de estilo... no sé, algo propio de nuestro siglo.
En cualquier caso, es una herramienta más o menos útil

Diario de un internauta