sábado, 10 de mayo de 2008

Tasa de vados :Crónica de una sentencia anunciada


Desde el grupo municipal socialista se ha puesto en marcha una campaña sobre la tasa de los vados he visto la presentación que ha puesto Raúl en su blog y se la tomo prestada

¿Por qué tienes que reclamar?
Para tener la opción de que te devuelvan el dinero que has pagado por esta tasa anulada. Para ello, es imprescindible reclamar.
¿Quién puede reclamar?
Todo aquel que haya pagado la tasa a partir del año 2006 hasta el 2008. (Comunidad de vecinos, viviendas unifamiliares, talleres, comercios, garajes, etc)
¿Cuándo debes reclamar?
En el plazo de un mes a partir del pago del recibo de 2008.
¿Cómo puedes reclamar?

Presentando una reclamación ante el Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid.La reclamación se puede entregar en cualquier oficina de Registro del Ayuntamiento de Madrid.
El Grupo Municipal Socialista te facilita el modelo de reclamación.



También puedes acercarte a las oficinas del Grupo Municipal Socialista que hay en cada una de las Juntas Municipales de Distrito (Infórmate previamente en el 91 588 21 70), o enviar un correo electrónico pidiendo información a vados@psoemadrid.org
Es importante conservar copia de la reclamación registrada para futuras actuaciones
Informe sobre la TASA DE VADOS:



DEBES SABER
La sentencia del TSJM dice: “el informe técnico administrativo no justifica ni motiva la Tarifa Básica, ni tampoco la anchura del aprovechamiento, ni el factor corrector por clase de aprovechamiento, lo que debe llevar a la estimación del recurso y consiguiente anulación de la Ordenanza impugnada”.
El Ayuntamiento de Madrid ha recurrido la sentencia al Tribunal Supremo y aún está pendiente del fallo.
La sentencia no es firme. La confirmación de la misma podría implicar la devolución de lo pagado indebidamente.
El recurso contra la tasa de vados ha sido interpuesto por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (hipermercados, supermercados, etc).
Pero la resolución no sólo beneficiará a estos establecimientos. También cada madrileño afectado puede presentar una reclamación

No hay comentarios:

Diario de un internauta