martes, 24 de junio de 2008

TELEMADRID EN HUELGA


La emisión de Telemadrid ha quedado interrumpida minutos antes de las 13.00 como resultado del primero de los dos paros de 24 horas convocados por CCOO, UGT y CGT en el ente público RTVM, cuyo seguimiento es "superior al 90 por ciento", según la presidenta del Comité de Empresa, Teresa García.

En un comunicado, Teresa García (CCOO) ha considerado el paro "un éxito total", al haber dejado de emitir tanto Telemadrid como la radio autonómica madrileña, Onda Madrid.

"Las tácticas que están empleando los responsables de Telemadrid demuestran que necesitan a los trabajadores, porque con las máquinas no tienen suficiente para sacar la programacion adelante", ha subrayado la presidenta del Comité de Empresa, quien ha explicado que "los trabajadores se encuentran concentrados en las instalaciones de RTVM".

El paro, que ha comenzado a las 12:00 y concluirá mañana a mediodía, se desarrolla sin servicios mínimos y ha sido convocado tras la falta de acuerdo sobre el convenio colectivo entre la dirección y los sindicatos, que exigen como "condiciones mínimas" un "compromiso de mantenimiento de los puestos de trabajo" y garantías de que no se pierda el poder adquisitivo de los salarios

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿A quiénes sirven los sindicatos?

Si los sindicatos sirvieran a los trabajadores no existirían las Secciones Sindicales, si no los Comités de Empresa y los Delegados de Personal, auténticos representantes electos de los trabajadores, laminados en su representatividad por las Secciones Sindicales, auténticos sanedrines de enchufados a dedo por las cúpulas sindicales.

Éstos y no aquellos tienen el poder sindical y defienden, como es casi natural, a los que los colocaron en sus poltronas y no a los trabajadores que no les eligieron.
Por esto cada día tienen menos afiliados y menos apoyo sindical. Hoy los sindicatos son estructuras de poder al servicio de los poderes políticos y económicos.

Diario de un internauta