martes, 15 de julio de 2008

Mejora de aparcamiento y circulación en el primer tramo de la C/ Villardondiego

Desde el Grupo Municipal Socialista se ha llevado ya varios meses consecutivos insistiendo en los problemas de aparcamiento que se sufren en nuestro Distrito. Este no un problema puntual, sino un asunto que afecta e interesa a todos los vicalvareños.

Esta vez la intervención de nuestra compañera María del Mar Ortiz en el pasado Pleno de la Junta se centro en la Calle Villardondiego, en el primero de sus tramos. Esta calzada, la que se incluye entre las calles Villablanca y Villajimena, es actualmente una zona donde, por sus características, se presta de forma notoria al aparcamiento en doble fila. Se debe, sin duda, a la dificultad que existe en la zona para encontrar un sitio para aparcar, dada la escasez de plazas. Hablando siempre de aparcamiento en superficie. “A los vecinos de esta calle se les crea un problema de circulación”, aseguro nuestra compañera María del Mar, “puesto que los coches que circulan deben avanzar en zigzag, para evitar a los que están mal estacionados, con el consiguiente peligro para los peatones que puedan intentar cruzar o para los que entran y salen de los vehículos que están correctamente estacionados. Pero es que, además, las salidas para peatones que existen entre los ajardinamientos que hay frente a los bloques de viviendas, están siempre bloqueadas, y generalmente por un par de coches.”

Las calles paralelas, que, por la “especial” nomenclatura del callejero del Distrito, son las dos Villajimena, sufrían el mismo problema no hace demasiado tiempo. En ambas la solución que se ha planteado ha sido la misma, que es la que nosotros planteamos aquí para este tramo de la Calle Villardondiego. Se trata de reorganizar el aparcamiento de forma que se haga en batería, al menos en una de las dos aceras, y ordenar el tráfico en esa calle para que sea de un solo sentido, que, a nuestro juicio, correspondería al sentido hacia la Calle San Cipriano.

Esta reordenación del tráfico apenas supone ningún tipo de perjuicio para la circulación, puesto que hay dos calles paralelas que pueden perfectamente ser seguidas para cubrir los trayectos que se suprimen. Respecto al aparcamiento, aunque tampoco se trata de poner demasiadas plazas, sí existe un aumento de plazas en superficie que, aunque por sí sólo no será suficiente para solucionar el problema, contribuirá, sin duda, a facilitarles un poco la vida a los vecinos.

A la vez se evitaría la doble fila en esta calle y sin perjudicar a los que residen en ella. Nos gustaría, eso sí, que se tuviera en cuenta la petición, muy importante, de facilitar el acceso peatonal desde los portales, por los pasillos que a tal efecto están construidos.


TODA ESTA INFORMACIÓN EN LA WEB DE LOS SOCIALISTA DE VICÁLVARO

No hay comentarios:

Diario de un internauta