viernes, 25 de julio de 2008

Teletrabajo


El otro día me pregunto un gran amigo tu cuando curras ,porque tienes un gran horario a lo que le respondi Teletrabajo es lo que tengo para muchos el trabajo de ensueño para una persona como yo es matarme .

Si bucamos el significado de Teletrabajoes el siguiente :

El teletrabajo, literalmente trabajo a distancia, es un trabajo realizado cuando se está utilizando algún elemento que permite que el trabajo efectivo se realice en un lugar diferente del que se ocupa cuando la persona lo está realizando. Se utilizan medios informáticos para comunicarse durante la realización de la actividad, para el envío de insumos y resultados y en la mayoría de los casos para la realización de la actividad.
La diferencia fundamental entre "trabajo a domicilio" y "teletrabajo" es la preponderancia de la informática y las telecomunicaciones en la realización del teletrabajo.

La empresa te vende para que te acogas a el (no fue mi caso fue si o si ) Mayor autonomía y movilidad
Aumento de la productividad
Más oportunidades laborales
Mayor especialización
Más vida familiar
Mejor integración laboral de personas con discapacidad
Más unificación familiar de objetivos
Posibilidad de combinar con tareas domésticas
Menor estrés
Menos desplazamientos
Elección personal del entorno de trabajo
Favorece el acceso a la formación (por medio de la teleformación), con la ventaja añadida de que se aprende a través del medio con que se va a trabajar.
Más tiempo libre, mejor rendimiento que en la oficina, horario flexible, mejor calidad de vida.
Herramienta útil para mejorar el ejercicio de cualquier profesión, desvinculada del lugar y del horario, adaptando "el trabajo a la vida" y no "la vida al trabajo", y sustituyendo "obligación" por" responsabilidad“
Modalidad más racional de trabajo, permite recuperar la profesionalidad y la especialización en el trabajo autónomo e independiente.
Significa también trabajar a gusto, con ilusión, con mayor dedicación y compromiso

Pero no es todo oro lo que reluce porque para un trabajador en condición de Teletrabajo la Falta de ambiente laboral, el ambiente en el que el trabajador labora puede no ser el más apto para la realización de sus actividades.
Puede provocar el sedentarismo, ya que se disminuyen los traslados y movimientos.


Menos mal como diría mi abuela que no hay mal que cien años dure y el teletrabajo pasara a la historia el 15 de Agosto día que me voy de vacaciones y a la vuelta el 1 de septiembre ya estaré ubicado en el nuevo departamento y sera en una oficina como siempre y no en casa

No hay comentarios:

Diario de un internauta