miércoles, 6 de agosto de 2008

"El Gobierno de Gallardón cierra por vacaciones la actividad cultural este mes"

EL PSOE DENUNCIA QUE MADRID VE REDUCIDA A LA MÍNIMA EXPRESIÓN LA PROGRAMACIÓN CULTURAL MUNICIPAL EN AGOSTO

El responsable de Las Artes en el grupo municipal socialista, Daniel Viondi, entiende que “el Gobierno de Gallardón se equivoca de nuevo cerrando por vacaciones la actividad cultural de la ciudad en agosto”. Esta conclusión saca el edil del PSOE al ver que “la programación cultural para este mes está reducida a la mínima expresión”.

Califica Viondi de “errático” este comportamiento del Ejecutivo Municipal. La oferta de las Artes en el estío de las grandes ciudades europeas se multiplica, lo que incide favorablemente en la ciudadanía y en el turismo, e incrementa la actividad económica de estas urbes en el periodo vacacional.

“Se equivocan el alcalde y su equipo al hacerlo de otra manera”, sentencia el portavoz del PSOE en materia de Cultura y pone como ejemplo de buen hacer a París, que durante todo el verano ofrece el Festival Quartier dÉté, y a Londres que, además de un sinfín de actividades diarias, programa The Big Chill. “El Ayuntamiento de Madrid parece que echa el resto en julio y llega a agosto desfondado”, ironiza el concejal. Así, de las actividades incluidas en los Veranos de la Villa, sólo el 16% se realizan este mes.

19 distritos sin “Veranos de la Villa”

El PSOE ha denunciado reiteradamente el centralismo cultural del Ejecutivo de Gallardón. Las zonas que no se sitúan en la almendra central de Madrid tienen una oferta de ocio muy baja todo el verano, pero en agosto la situación se agrava hasta el punto de que sólo hay tres cines de verano y en 19 de los 21 distritos los Veranos de la Villa no tienen la más mínima presencia.

“Competir con ciudades europeas como Londres, París o Roma pasa por ofrecer una programación cultural abierta a la participación, accesible, pensada para promoverse en toda la ciudad y no concentrada en unas zonas, en escasas semanas y para un determinado sector de la población”, advierte Viondi.

Conde Duque: subida constante de precios
El concierto de Baremboim que se lleva a cabo esta noche en Madrid, es uno de los cinco conciertos gratuitos que ofrece el Ayuntamiento este verano. El resto de los recitales, más de 65, tienen precios que llegan hasta los 70 euros. Los más caros, en el Conde Duque, que ha sufrido un incremento constante en el precio de las entradas desde 2004.

“El magnífico concierto que dará esta noche Baremboim no va a cambiar la pacata realidad cultural del mes de agosto en Madrid”, asegura Viondi, quien acaba subrayando que los centros culturales no tienen ninguna actividad y que la escasa programación de los Veranos de la Villa se lleva a cabo en el Centro. “Vivir en un distrito de Madrid fuera del anillo de la M-30 supone no tener ninguna oferta cultural o de ocio cerca de casa”, concluye el portavoz del PSOE en Las Artes.

Esta noticia esta en Grupo Municipal Socialista

No hay comentarios:

Diario de un internauta