sábado, 2 de agosto de 2008

El 'tarifazo' del abono transportes


Pues si el gobierno de la Comunidad de Madrid el gobierno de la señora Aguirre aprobado la subida de las tarifas del transporte público madrileño .Con lo de esta subida ya es un 7,5%de media en lo que llevamos de año

La justificación del Gobierno Aguirre dice que es a consecuencia de "una orden del Ministerio de Fomento para aumentar las tarifas del transporte interurbano".La orden de Fomento que permite una subida de las tarifas en un máximo del 3,27 por ciento "sólo se aplica a los medios de transporte por carretera en los que tiene competencias"Fomento , como son por ejemplo las líneas de autobús que comunican las diferentes regiones de España, debido al incremento de los costes por la subida del petróleo.
"Fomento no tiene competencias sobre las tarifas del Metro de Madrid o de los autobuses de la EMT, por lo que mienten el gobierno regional si tratan de justificar una nueva subida de tarifas en Madrid".

Como dijo El portavoz socialista en la comisión de Transportes de la Asamblea, Modesto Nolla,recordó que la orden se refiere "además y exclusivamente" a los medios de transporte que funcionan con gasóleo, es decir los autobuses, "por lo que quedarían descartados otros medios como el metro, tranvía o el metro ligero, que sin embargo sí quedan incluidos en las subidas del Metrobús (4,48 por ciento) y de los abonos transporte normal y joven, incremento que llega hasta el 5,82 por ciento en algunas zonas".
Para aclararlo, Nolla puso el siguiente ejemplo: "Las estadísticas dicen que de los diez viajes de un Metrobús, seis se hacen en metro y cuatro en autobús, por lo que la subida sólo debería aplicarse a ese 40 por ciento del billete y no a todo el mismo".
Otro ejemplo que puso el diputado fue que "los abonos transporte suben e incluyen los viajes en cercanías, a pesar de que Renfe, como es lógico, no ha subido el precio de sus billetes porque los trenes no van con gasóleo".

Ahí que recordar que subida "también contribuye al incremento del IPC en Madrid, y eso es exclusiva responsabilidad de Esperanza Aguirre que toma esta decisión en plena situación de dificultades para la economía madrileña y sus ciudadanos, que deberán gastar más dinero en su movilidad".

Por cierto donde esta la promesa electoral de la presidenta Aguirre que prometió extender el Abono Joven a los 23 años y que ha incumplido".

P.D El Consorcio no descarta que en enero del 2009 se vuelvan a subir los precios, ajustándose al IPC

No hay comentarios:

Diario de un internauta