lunes, 8 de septiembre de 2008

Canal Cooperantes

El PSOE ha considerado siempre que los cooperantes son los embajadores de la solidaridad de la sociedad española en la lucha contra la pobreza en el mundo. Y como símbolo de ese reconocimiento el Gobierno estableció en 2006 que el 8 de septiembre sería el DÍA DEL COOPERANTE.

Con esta iniciativa se comenzó a saldar una deuda histórica con este colectivo. Una nueva etapa que comenzó hace dos años con su reconocimiento legal, hasta entonces inexistente, y ahora nos toca desarrollar tanto sus derechos como obligaciones sin olvidar los beneficios sociales a los que puedan optar. Debemos dar plena aplicación al nuevo Estatuto del Cooperante.

No debemos olvidar nunca que los cooperantes profesionales que desarrollan labores asistenciales y de desarrollo dan lo mejor de sí mismos desde hace mucho tiempo en condiciones difíciles, sacrificando, en ocasiones también, sus propias vidas.

El día del cooperante es el mínimo agradecimiento que la sociedad y el PSOE pueden mostrar hacia los españoles y las españolas que pelean a diario por un mundo más justo.

Desde el PSOE queremos rendir homenaje a nuestros cooperantes lanzando un canal de YouTube –CanalCooperantes- en el que los cooperantes van a poder colgar sus preguntas, comentarios y sugerencias. Para su lanzamiento, hemos recogido un vídeo con testimonios de cooperantes de el Salvador y Argelia así como unas palabras de agradecimiento de Elena Valenciano, Edu Madina, Leire Pajín y José Luis Rodríguez Zapatero

No hay comentarios:

Diario de un internauta