miércoles, 17 de septiembre de 2008

La UOC, Technosite y la Fundación Universia firman convenio de colaboración

-El objetivo de esta acuerdo de colaboración es el desarrollo “Máster UOC-Technosite en Tecnologías Accesibles para la Sociedad de la Información”
La Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Technosite y la Fundación Universia han firmado un convenio marco cuyo objetivo primordial es establecer un entorno de referencia que aproveche y potencie los recursos de estas instituciones para fomentar la promoción de acciones de formación y asesoramiento que impulsen la participación de las personas con algún tipo de discapacidad en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural.

En virtud de dicho acuerdo, se sientan las bases para promover la colaboración de Fundación Universia en el desarrollo del “Máster UOC-Technosite en Tecnologías Accesibles para la Sociedad de la Información”, que nace fruto de la necesidad de formar personal cualificado en el ámbito de la accesibilidad web y las tecnologías accesibles. Dicho Máster ofrece una formación innovadora de calidad en uno de los ámbitos emergentes de la sociedad de la información y actualmente se encuentra en su segunda edición.

La colaboración entre estas instituciones se concreta en la concesión de dos becas completas por el importe total del Máster a aquellos estudiantes con discapacidad que estén interesados en su realización.



Puede obtenerse más información en:

http://www.uoc.edu/masters/esp/web/comunicacion_informacion/tecnologia_y_accesibilidad/master/tecnologias_accesibles_para_los_servicios_de_la_sociedad_de_la_informacionpunto_uoc-technosite/


http://www.technosite.es/masterUOC/index.html


http://www.universia.es/microsites/fundacion-uoc-technosite/

Universitat Oberta de Catalunya

"La Universitat Oberta de Catalunya tiene como principio básico ser una universidad de vanguardia tecnológica, altamente innovadora en el modelo de aprendizaje y un referente de calidad académica e investigadora." Imma Tubella. Rectora de la UOC

La UOC es una universidad surgida de la sociedad del conocimiento que tiene por misión facilitar la formación de las personas a lo largo de la vida.



El objetivo primordial de la UOC es que cada persona pueda satisfacer sus necesidades de aprendizaje con el máximo acceso al conocimiento. Con esta finalidad, la Universidad utiliza de manera intensiva las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y ofrece un modelo educativo basado en la personalización y el acompañamiento permanente del estudiante, más allá de las limitaciones del tiempo y del espacio.



El propósito de la UOC es facilitar la formación de las personas y contribuir a su progreso y al de la sociedad impulsando la investigación especializada en torno a la sociedad del conocimiento y estableciendo alianzas con universidades e instituciones de todo el mundo que compartan objetivos y valores para construir un espacio global de conocimiento.


Technosite



Technosite es una empresa especializada en soluciones integrales para Internet que ofrece a sus clientes desde consultoría estratégica y desarrollo tecnológico hasta servicios de hosting, diseño y mantenimiento de contenidos realizado por documentalistas expertos en periodismo digital.



Con un equipo multidisciplinar, que se adapta a las necesidades de cada cliente, incorporamos en nuestros desarrollos criterios de usabilidad y de diseño para todos. Somos pioneros en el análisis de la experiencia de usuario y en consultoría sobre tecnología y discapacidad, y contamos con una metodología de evaluación contrastada y avalada por la Comisión Europea.



A lo largo de los últimos años Technosite se ha posicionado como una empresa altamente especializada en soluciones Business Intelligence, basadas en potentes herramientas de análisis de la información. En este ámbito, desarrollamos cuadros de mando integrales, aplicaciones a medida orientadas al tratamiento de la información y el análisis de indicadores de negocio que facilitan la toma de decisiones por parte de la alta dirección.



Pertenecemos al grupo empresarial de la Fundación ONCE (Fundosa), creado en 1989 con la misión de generar empleo para personas con discapacidad.





Fundación Universia



La Fundación Universia promueve la inserción académica y laboral de personas con discapacidad en el marco de la sociedad plural del conocimiento, impulsa la igualdad de oportunidades y el trabajo en red.



El trabajo de la Fundación Universia se organiza de acuerdo a cuatro ejes de actuación: programas de información, orientación y difusión, dirigidas tanto a las personas con discapacidad, como al colectivo empresarial y a la sociedad en general; programas que fomenten la cooperación y el trabajo en red, suscitando debates en la sociedad y estableciendo contactos con grupos de opinión; programas de igualdad de oportunidades e inclusión como becas de estudios y difusión de material educativo adaptado y programas de empleo que incluyen, desde facilitar la accesibilidad para la búsqueda de empleo, hasta promover las prácticas profesionales para universitarios con discapacidad

No hay comentarios:

Diario de un internauta