sábado, 6 de septiembre de 2008

TOMÁS GÓMEZ: “LA PRIORIDAD DEL PSOE ES RECUPERAR MADRID PARA EL PROGRESO Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS MADRILEÑOS”


Tomás Gómez afirmó que “este Congreso tiene una enorme responsabilidad, debemos de ser valientes e innovadores, hay que perder el miedo a innovar y estar orgullosos de nuestras ideas y principios. Este Congreso debe ser el del futuro. Es hora de pasar página, es hora de leer los resultados electorales pasados con perspectiva de futuro”.


A su juicio, “innovar no debe ser nunca abandonar nuestros principios, es hacernos la alternativa política en la Comunidad de Madrid. No es un giro político a ninguna parte. Este es un partido democrático y de izquierdas y va a seguir siéndolo, el único giro que hay que dar es el giro a la mayoría política”.


En este sentido, explicó que “este año se ha gestado el nuevo proyecto político que ofrecemos a un Madrid que lo necesita y que sufre problemas y también el desgobierno del PP. Aguirre y Gallardón no están en resolver estos problemas de Madrid, están en sus carreras políticas personales”.


Las consecuencias son una peor calidad de los servicios públicos como la Sanidad y la Educación. “Todavía no se ha puesto en marcha la Ley de Dependencia, y además Madrid que ha sido la locomotora económica de España desde hace más de 100 años ahora ha dejado de serlo porque su Gobierno no atiende a su futuro”, recordó Gómez.


”En estos momentos de crisis, Madrid sufre sus peores tasas de desempleo, pero hay que ser optimistas porque tenemos un potencial importante para estar entre las 10 regiones punteras de Europa, y nuestro eje debe ser la puesta por el I+D+i. También contamos con el esfuerzo y la ilusión de miles de hombres y mujeres que han venido de otros países para buscar entre nosotros una vida mejor”, dijo.


“Pero Madrid también sufre un déficit importante de salud democrática”, advirtió. Puso como ejemplo la situación del ente público Telemadrid. “El PP ya ha anunciado sus verdaderas intenciones con respecto a Telemadrid. Pero no nos engañemos, Telemadrid ya está privatizada desde hace mucho tiempo y es el patrimonio personal de Esperanza Aguirre cuando debería ser un recurso de todos los madrileños”. Además, “estamos sufriendo una política de acoso y derribo contra quien no coincide con Aguirre”, como les está ocurriendo a la FAPA Giner de los Ríos y a la asociación víctimas del 11-M, presidida por Pilar Manjón.


Apuesta “indudable” por la educación pública

“Nos preocupan los servicios públicos”, insistió Tomás Gómez, “y queremos avanzar en la calidad de la educación pública, que para nosotros es una apuesta indudable. Pero la mejor defensa de la educación pública no es enfrentarla con otros sectores educativos, es proporcionarle más medios para que no esté por debajo. No queremos confrontaciones con otros sectores educativos, queremos una educación con más medios”.


“La prioridad política del PSOE es recuperar Madrid para el progreso y mejorar la vida de los madrileños. Madrid se merece un Partido Socialista fuerte y con futuro. A partir del lunes iniciamos nuestra campaña electoral y para ello necesitamos unidad y cohesión de todos los socialistas madrileños que unidos superaremos todas las dificultades. Estamos y estaremos al lado de los ciudadanos y daremos respuesta a sus problemas e inquietudes porque el PSOE es el instrumento de los ciudadanos”, concluyó
Esta información y mas en el blog de congreso

No hay comentarios:

Diario de un internauta