sábado, 6 de septiembre de 2008

TOMÁS GÓMEZ, REELEGIDO SECRETARIO GENERAL DEL PSM CON CASI EL 86% DE LOS VOTOS EMITIDOS


Tomás Gómez es de nuevo el secretario general del Partido Socialista de Madrid tras obtener el 85,7% de los votos emitidos. Gómez destacó en su discurso su intención “de trabajar de forma infatigable por la Comunidad de Madrid. Mi ambición es otro Madrid, otro color”.

El secretario general de los socialistas de Madrid anunció que “este fin de semana no sólo es importante para los socialistas, es importante para el conjunto de los madrileños. Este fin de semana es el principio de la transformación, de la modernidad y del futuro de la región”.
Gómez afirmó que hasta las elecciones autonómicas de 2011 “quedan tres años por delante de intenso trabajo. El lunes empieza nuestra campaña electoral, que debe desembocar en el cambio político con el objetivo transformar nuestras ambiciones en realidades para mejorar la vida de los madrileños”.
Estas ambiciones son “que ninguna persona se juegue su futuro según donde nazca, que ningún madrileño vuelva a desconfiar de la sanidad pública, que las mujeres maltratadas no sufran la humillación de no ser atentidas, que ninguna joven sufra riesgo de embarazo por no recibir educación sexual y que se aplique la Ley de Dependencia en la región”. “Queremos ser una voz potente contra el racismo, la xenofobia y la discriminación. Esta Comunidad debe tener un compromiso serio con los más desfavorecidos en el mundo. Son los valores socialistas, de la izquierda social y política”.
Enfrente, Gómez situó “un proyecto agotado del PP, presidido por Esperanza Aguirre y por Alberto Ruiz-Gallardón, más preocupados por sus carreras políticas personales que por los madrileños”. “No me conformo con un Gobierno del PP que no apuesta por Madrid”.
El PP usa de forma partidista la financiación
En este sentido, aseguró que “la Comunidad de Madrid es la región que más aporta al proyecto de solidaridad de España, pero el Gobierno de Aguirre no es capaz de trasladarlo a la ciudadanía. Aguirre apuesta por el continuo enfrentamiento con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y queremos que España perciba a Madrid y a los madrileños tal y como somos”.
Gómez advirtió que “la financiación autonómica es un instrumento que no debe utilizarse nunca de forma partidaria. Nunca nos encontrarán lanzando órdagos por la financiación local”, en contraste con la actitud de Aguirre, que enfrenta a Madrid con el resto de las comunidades autónomas y los gobiernos socialistas.

Apoyo a la gestión de Tomás Gómez
Tomás Gómez, único candidato a la secretaría general del XI Congreso de los socialistas madrileños, ya contó en la noche de ayer con el apoyo total del 29,45% de avales (los estatutos marcan un máximo del 30% de avales para cada candidato). La gestión que la Ejecutiva de Gómez ha estado realizando desde hace un año, fue aprobada en la noche de ayer con un 90,5% de los votos emitidos.
Tras la votación de esta mañana, en la que han participado 804 delegados, el recién reelegido Secretario General del PSM destacó en su discurso que su intención es la de “trabajar de forma infatigable” por la Comunidad de Madrid porque el PSOE es un instrumento eficaz para el conjunto de la sociedad y porque la Comunidad de Madrid se lo merece”.

No hay comentarios:

Diario de un internauta