miércoles, 1 de octubre de 2008

LA SANIDAD EN PELIGRO

Se trata de la quinta visita a un centro médico con abucheos y altercados en 11 días .Dos centenares de trabajadores del hospital Clínico San Carlos de Madrid, han increpado al consejero tras su llegada al hospital .El ambiente ya estaba caldeado donde se había desplegado un importante dispositivo policial, (en contra de lo que suele ser habitual en este tipo de actos).

Los trabajadores esperaban a las puertas del hospital a que llegara mientras protestaban por la privatización de la sanidad pública madrileña y por la resolución del 31 de julio que limita la contratación de personal sanitario.

Güemes como no faltaba mas caldeaba el ambiente insultando a los trabajadores con frase como la actitud de los trabajadores no responde a reivindicaciones de tipo laboral sino a una "oposición política". "UGT y CC OO han aceptado la subcontrata de IU y PSOE, que no saben o no quieren hacer oposición

Ayer este” hombre “decía "con el sueldo de los sindicalistas liberados haría un hospital nuevo".

LA SANIDAD EN MADRID ESTA EN PELIGRO ACTÚA, NO DEJES QUE LA SIGAN DETERIORANDO Y VENDIENDO A CACHOS

ACTÚA YA POR LA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como sabéis 4 Hospitales emblemáticos de Madrid (12 de Octubre, La Paz, Ramón y Cajal y Gregorio Marañon), que son de todos, han sido ofrecidos en un hotel de lujo como una oportunidad de negocio para unos pocos empresarios.
Debería avergonzarles tomar decisiones que afectan tan profundamente a todos sin informar a los usuarios ni a los trabajadores que trabajan en esos hospitales.

Pero qué le importa al yerno de Fabra los hospitales del público, los Hospitales a los que nunca llevará a sus hijos, acostumbrado él como está a lo exclusivo. ¿Qué le importa a constructores y especuladores la salud de todos?
¿Qué importa que el modelo PFI (iniciativa de financiación privada) sea considerado por la OMS como “más costoso, prohibitivamente complejo y que se desarrolla a expensas de la calidad?

Y tampoco importa que en el reino unido se halla demostrado que este modelo hipoteca el futuro de inversión pública, que disminuye camas y personal y que precariza las condiciones de trabajo.

No importa porque importantes grupos de presión externos al sistema sanitario como grupos financieros, aseguradoras sanitarias, empresas multinacionales de asistencia socio sanitaria, e industria farmacéutica y de electromedicina están tentando a nuestros responsables políticos y esos sí que importan.
Desde nuestras organizaciones reivindicamos el carácter público de la gestión del SERMAS y manifestamos nuestra decidida defensa y resistencia ante la agresión a uno de los pilares de redistribución de la riqueza. LA SANIDAD PÚBLICA.

Diario de un internauta