jueves, 27 de noviembre de 2008

Concierto NAVIDAD EN LIBERTAD



Una compi me manda esto que os dejo a continuación

Los grupos violentos provocan más de 3 millones de desplazados en Colombia
La Plataforma “Navidad en Libertad” exige en actos celebrados en diversas ciudades del mundo la liberación de los secuestrados y el respeto de los derechos humanos
Madrid, 28 de Noviembre 2008.- La Plataforma “Navidad en Libertad”, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, así como de múltiples colectivos sociales e institucionales, ha organizado una concentración en Madrid hoy a las 18 h en la Plaza de Colón, para exigir la liberación de todos los secuestrados de las FARC. “El momento más duro para los secuestrados es la Navidad”, asegura Ingrid Betancourt, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, y la gran inspiradora de este acto a favor de los secuestrados por las FARC de Colombia que, de forma paralela, se repite en varias ciudades de todo el mundo. Desde su llamamiento el pasado 25 de octubre a la movilización a favor de las liberaciones y el respeto de los derechos humanos, la Plataforma “Navidad en Libertad”, ha aunado, como movimiento, los esfuerzos de diversos colectivos para sensibilizar y movilizar a la opinión pública internacional contra las acciones violentas en Colombia.
La concentración llevada a cabo hoy en la Plaza de Colón, bajo el lema “Navidad en Libertad, por la liberación de los secuestrados”, es el reflejo de esta iniciativa, y constituye un grito solidario y pacífico contra las violaciones de los derechos humanos que se cometen día a día en Colombia por parte de grupos violentos. El acto contó con la presencia, además de Ingrid Betancourt, del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, y del Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, así como de representantes de múltiples colectivos que han dado su apoyo y colaboración.
Ingrid Betancourt inició este movimiento, tras sufrir uno de los más duros secuestros de la historia, y constituye el verdadero espíritu que lo motiva. En la concentración la actriz, integrante de la Plataforma Artistas contra la Violencia de Género, Mercedes Lezcano, leerá un comunicado en el que se exige la liberación inmediata de estos secuestrados. “Los grupos violentos han causado más de tres millones de desplazamientos en Colombia –señala el comunicado. El secuestro debe desaparecer de una sociedad que quiere vivir en paz y libertad, por eso repudiamos la práctica de privación de la libertad y los atentados contra la integridad física de cualquier ser humano”.
Las recientes liberaciones de Ingrid Betancourt y otros secuestrados “animan a continuar luchando –se afirma en el texto- por la liberación de todos ellos, y nos impulsa a acabar con ese terror que envilece a toda una sociedad que no merece vivir tal ignominia”. Los impulsores del acto afirman que “Colombia debe recuperar el poder de la palabra y de la resolución pacífica de los conflictos para dirimir sus contradicciones. Debe imponerse la razón al uso de la fuerza; la verdad y al justicia, antes que la guerra. Este es un deseo compartido mayoritariamente por lo seres humanos de todo el mundo, y por eso estamos aquí”
Al final del documento se hará un llamamiento a las FARC, como clamor de la sociedad civil internacional, para que liberen a los secuestrados. “Pedimos a las FARC ese gesto de reconciliación como semilla que germinará en una sociedad abatida por la violencia, y sembrará de rosas y esperanza de nuevo a ese trozo de nuestra América Latina”.
La presentación del acto correrá a cargo de Guillermo Fesser y Angie Cepeda, y al final del mismo los grupos musicales Greta y los Garbo, Vocal Tempo, Macondo y Andy y Lucas, interpretarán parte de su repertorio más conocido.

No hay comentarios:

Diario de un internauta