jueves, 4 de diciembre de 2008

Fundación Universia participa en el Día internacional de las Personas con Discapacidad

Fundación Universia es una iniciativa que surge de Universia, con la finalidad de promover el estudio, la investigación, la formación y la inserción laboral de personas con discapacidad a través de su cualificación personal.

Ayer 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidades, este año bajo el tema "Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad: Dignidad y Justicia para todos".



La celebración de este día tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. También se propone promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.



En conmemoración de este día, Fundación Universia ha participado durante la semana en diversos actos. Asistiendo al acto conmemorativo celebrado en la Universidad Autónoma de Barcelona en el que se trataron los retos y avances de esta universidad en el ámbito de las personas con discapacidad y se valoraron los resultados del Plan de Acción de Igualdad de Oportunidades de las Personas con Discapacidad, presentado hace dos años con motivo de la celebración de este día.



En la Universidad Rey Juan Carlos se ha participado en un acto dentro del Programa de Apoyo e Integración a Personas con Discapacidad en el que se invitó a los asistentes a recorrer el campus en silla de ruedas o con ausencia de visión y con el único apoyo de instrumentos verbales y bastón. Ambos dirigidos a sensibilizar a los estudiantes acerca de las dificultades que entrañan las barreras arquitectónicas.



Por último esta semana se firmó un acuerdo marco de colaboración con la compañía biomédica Pfizer para el lanzamiento de las Becas Capacitas Fundación Universia-Pfizer y el Programa Incluye Fundación Universia-Pfizer; programas de ayuda al estudio y de prácticas profesionales respectivamente.





Sobre Fundación Universia



Fundación Universia promueve la inserción académica y laboral de personas con discapacidad en el marco de la sociedad diversa del conocimiento, impulsa la igualdad de oportunidades y el trabajo en red.



El trabajo de Fundación Universia se organiza de acuerdo a cuatro ejes de actuación: programas de información, orientación y difusión, dirigidas tanto a las personas con discapacidad, como al colectivo empresarial y a la sociedad en general; programas que fomenten la cooperación y el trabajo en red, suscitando debates en la sociedad y estableciendo contactos con grupos de opinión; programas de igualdad de oportunidades e inclusión como becas de estudios y difusión de material educativo adaptado y programas de empleo que incluyen, desde facilitar la accesibilidad para la búsqueda de empleo, hasta promover las prácticas profesionales para universitarios con discapacidad.

No hay comentarios:

Diario de un internauta