miércoles, 3 de diciembre de 2008

Fundación Universia y Pfizer firman acuerdo de colaboración

* Fundación Universia es una iniciativa que surge de Universia, con la finalidad de promover el estudio, la investigación, la formación y la inserción laboral de personas con discapacidad a través de su cualificación personal.
* Pfizer trabaja por descubrir, desarrollar y hacer disponibles nuevos medicamentos que se conviertan en soluciones médicas que salven vidas y contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. Pfizer trabaja por un mundo más sano.




Guillermo Azuero, director general de Pfizer, y Ramón Capdevila, director de Fundación Universia, han firmado un acuerdo marco de colaboración por el cual llevarán a cabo el Programa Capacitas Fundación Universia-Pfizer y el Programa Incluye Fundación Universia-Pfizer.



Becas Capacitas Fundación Universia -Pfizer

Este programa de becas tiene como objetivo que estudiantes universitarios con discapacidad puedan acceder y progresar con normalidad en su proceso de formación académica universitaria, incrementando de este modo las oportunidades de acceder a un empleo de calidad.

Podrán solicitar estas ayudas aquellos estudiantes del área de Ciencias de la Salud que se encuentren matriculados en el curso 2009-2010 en enseñanzas oficiales de grado impartidas por universidades españolas y que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%.

Cada una de las tres becas del programa de Becas Capacitas Fundación Universia-Pfizer tendrá una dotación de hasta 5.000 euros y se valorarán para su adjudicación criterios como el proyecto de futuro presentado, la experiencia profesional del candidato o el potencial laboral entre otros.

El plazo para solicitar estas becas comenzará en abril del 2009 concluyendo en el mes de noviembre del mismo año. En diciembre del 2009 el jurado de las becas dará a conocer la resolución en la página web de Fundación Universia (www.fundaciónuniversia.net) donde también se puede encontrar toda la información sobre cómo solicitarlas.





Programa Incluye Fundación Universia-Pfizer

Este programa de prácticas profesionales nace con la voluntad de fomentar la integración sociolaboral de personas con discapacidad, ayudando así a potenciar su carrera profesional.

Tres titulados podrán realizar prácticas en las oficinas de Pfizer España con una retribución de 850 euros al mes. Para solicitar estas plazas será necesario acreditar un 33% de discapacidad y estar cursando un programa superior o master compatible con el desarrollo de prácticas profesionales.

La selección y evaluación de las solicitudes se llevará a cabo conjuntamente por Fundación Universia y Pfizer y se podrán presentar solicitudes durante todo el 2009. Toda la información sobre el Programa Incluye Fundación Universia-Pfizer se puede consultar en la página web de la Fundación Universia www.fundacionuniversia.net



Pfizer, “Trabajando juntos por un mundo más sanoTM”

Pfizer es la compañía líder en investigación biomédica, cuya misión es descubrir y desarrollar medicinas innovadoras para ponerlas a disposición de una sociedad, con la que colabora en numerosos programas nacionales e internacionales, para mejorar sus condiciones de vida, y en la que siempre estamos “Trabajando juntos por un mundo más sanoTM”.



Sobre Fundación Universia

Fundación Universia promueve la inserción académica y laboral de personas con discapacidad en el marco de la sociedad diversa del conocimiento, impulsa la igualdad de oportunidades y el trabajo en red.

El trabajo de Fundación Universia se organiza de acuerdo a cuatro ejes de actuación: programas de información, orientación y difusión, dirigidas tanto a las personas con discapacidad, como al colectivo empresarial y a la sociedad en general; programas que fomenten la cooperación y el trabajo en red, suscitando debates en la sociedad y estableciendo contactos con grupos de opinión; programas de igualdad de oportunidades e inclusión como becas de estudios y difusión de material educativo adaptado y programas de empleo que incluyen, desde facilitar la accesibilidad para la búsqueda de empleo, hasta promover las prácticas profesionales para universitarios con discapacidad.

No hay comentarios:

Diario de un internauta