viernes, 4 de julio de 2008

Blanco: “España necesita más avances y derechos y eso quien lo sigue representando es Zapatero y nunca podrá representarlo Rajoy”


El Secretario de Organización, José Blanco, aseguró esta mañana, en la sesión inaugural del 37 Congreso del PSOE, que España “necesita más política social, más avances hacia la plena igualdad, más derechos y más modernidad”, y que “todo eso lo sigue representando hoy José Luis Rodríguez Zapatero y no lo podrá nunca representar Mariano Rajoy, en cualquiera de sus versiones”.

Blanco ironizó sobre la doble personalidad de Rajoy y afirmó que “a veces no se sabe si Mariano piensa lo mismo que Rajoy”. “Sostiene Mariano que Rajoy y su política han hecho perder las elecciones a su partido. Pero mientras Mariano sostiene eso, Rajoy declara que no se arrepiente de nada y que quien hizo esa política perdedora ganará mañana. Como no se pueden ser dos personas a la vez, Mariano lo tiene muy difícil, porque tiene que cambiar de política sin que se entere Rajoy”.

No se sabe –añadió- si los que llevaron al PP por el camino de la sinrazón, serán capaces de desandarlo y “sólo sus hechos lo demostrarán”, porque, como dijo Blanco, si “al Rajoy crispador lo conocemos bien; el Rajoy dialogante está por venir”.

Otra de las paradojas del congreso que acaba de celebrar el PP es, a juicio del Secretario de Organización, que lo hayan dedicado por completo “a discutir si dialogar con otras fuerzas políticas es o no compatible con sus principios”.

Durante su intervención, Blanco tuvo palabras de reconocimiento hacia el exconcejal socialista asesinado por ETA, Isaías Carrasco, así como en recuerdo del que fuera dirigente de la ejecutiva Federal, Alfonso Perales. También expresó la solidaridad y el orgullo de todos por la “extraordinaria labor política” de los socialistas vascos encabezados por Patxi López, del que –dijo- “estamos deseando poder llamar pronto “compañero lendakari”” ya que “el triunfo del Partido Socialista de Euskadi en las elecciones de 9 de marzo, ha sido sólo el preludio de lo que está por venir”.

No hay comentarios:

Diario de un internauta