viernes, 4 de julio de 2008

FERNÁNDEZ VARA DESTACA LA IMPORTANCIA DE LOS PROYECTOS, LAS IDEAS Y LAS CONVICCIONES


§ El PSOE es el único partido capaz de tener un discurso y proyectarlo en toda España, con respeto a la identidad de cada territorio y a la igualdad entre todos”.

El Presidente de la Mesa del 37 Congreso del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado la importancia de “los proyectos, las ideas y las convicciones”, y que “sólo después de debatirlos y de discutirlos, aparecen las personas, los responsables de llevarlos a la práctica”.

En su intervención, Fernández Vara ha reafirmado el compromiso de los socialistas “con los valores de la libertad, la igualdad, la solidaridad y la justicia social”. “Los militantes del PSOE no venimos aquí a mostrar el color de nuestra ropa, sino a profundizar y fortalecer el color de nuestras ideas”, ha dicho el dirigente socialista, quien ha expresado el agradecimiento a los más de 11 millones de españoles “que ven en nosotros no un fin sino un medio para lograr una sociedad mejor y mas justa. Si hemos ganado las elecciones es porque teníamos el mejor candidato y el mejor partido y ello nos obliga más que a nadie”.

A juicio del Presidente de la Junta de Extremadura, el PSOE es “el único partido capaz de tener un discurso, y proyectarlo en acciones que se pueda entender en toda España, en todos y cada uno de sus territorios, con respeto a la identidad de cada uno sin perder nunca el respeto a la igualdad entre todos”.

De los cuatro años de Gobierno socialista, Fernández Vara ha destacado “la llegada de nuevos derechos de carácter universal, el reconocimiento de la igualdad, y la prosperidad compartida”.

Sobre la situación económica, ha señalado que “debemos tener claro que cuando la economía va mejor, tenemos más para poder redistribuirla entre los más humildes, y cuando va menos bien, tenemos la obligación de seguir cumpliendo con ellos”.

Finalmente, el Presidente de la Mesa ha instado a los participantes en el Congreso a “trabajar, discutir, debatir y seguir construyendo este proyecto de progreso e igualdad”, porque “somos socialistas no para amar en silencio nuestras ideas, ni para recrearnos con su grandeza y con el espíritu de justicia que los anima, sino para llevarlas por todas partes”.

En su intervención, Fernández Vara ha tenido un recuerdo especial para el ex concejal socialista Isaías Carrasco, asesinado por ETA, que “perdió la vida por defender nuestras ideas y la libertad en Euskadi”, y para el ex secretario de Política Autonómica de la Ejecutiva Federal del PSOE, Alfonso Perales.

No hay comentarios:

Diario de un internauta