sábado, 5 de julio de 2008

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO ELEGIDO SECRETARIO GENERAL, CON EL VOTO DEL 98’53% DE LOS DELEGADOS


El líder del PSOE anuncia que propondrá a José Blanco como Vicesecretario General y a Leire Pajín como Secretaria de Organización.

José Luis Rodríguez Zapatero ha sido proclamado esta tarde Secretario General del PSOE, ante el Plenario del 37 Congreso, tras haber obtenido el voto de 941 delegados.

El resultado de la votación, ha sido el siguiente:

Votos a favor: 941 (98’53%)
Votos en blanco: 14 (1’47%)

Tras la proclamación, el Secretario General electo ha expresado su “profunda e inmensa gratitud” a los delegados, su “cariño” y “respeto democrático”. “Hace ocho años os dije que no estábamos tan mal, hoy os digo que estamos bastante bien y que vamos a estar aún mejor en los próximos años”, añadió Zapatero.

Tras manifestar a los delegados que “no os voy a fallar y no voy a cambiar”, Zapatero afirmó que “hoy empezamos un nuevo comienzo” y que va a “hacer el máximo esfuerzo para contar con el inmenso caudal de trabajo y creatividad que hay en esta sala y en todo el PSOE, para dar lo mejor de nosotros mismos a la sociedad española”.

Zapatero ha avanzado parte de la estructura de la Comisión Ejecutiva Federal, proponiendo la creación de la Vicesecretaría General para que la ocupe José Blanco, “que bien merecido se lo tiene”.

También anunció su intención de proponer como nueva Secretaria de Organización a Leire Pajín, de quien dijo “es una persona magnífica para el futuro y el presente del Partido Socialista”.

“Confío en que la propuesta de dirección del partido goce también del respaldo y del aprecio por vuestra parte y voy a trabajar con las federaciones para que sea una propuesta de todos, para que el conjunto del partido se sienta integrado, representado, volcado, comprometido y entregado a la tarea que nos piden más de once millones de españoles, a la tarea de seguir cambiando España y seguir haciendo grande este grandísimo partido que es el PSOE”, concluyó Zapatero.

No hay comentarios:

Diario de un internauta